YouTube: Franceses se enamoran del fútbol peruano y el pisco sour

El cocinero Timour envío un mensaje de unión

Timour, un chef parisino enamorado del Perú. (Vía: YouTube)

Hinchas absolutos. Un video subido a Facebook muestra a cinco franceses que se convierten en fanáticos del fútbol peruano después de entrar en un bar y tomar una copa de pisco sour hecho por Timour, un chef parisino que ha caracterizado por su cariño hacia la cocina nacional.

“Sé que mucha gente podría no apreciar el video en momentos como este, pero en realidad lo hice para dar mi apoyo. En mi experiencia, en mi país, me he dado cuenta que el deporte es una herramienta muy poderosa para unir a la gente. El Perú necesita esto ahora mismo”, aclaró Timour a El Comercio

En el bar francés, los tres sujetos debaten sobre fútbol y qué club es el mejor del Perú. Cristal, Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar o Cienciano. Además, recuerdan jugadores de antaño como Cubillas. 

En un momento, los hinchas de Universitario y Alianza se enfrascan en el eterno e interminable debate de quien es el mejor club peruano; sin embargo el bartender hace un alto a la discusión ofreciéndoles a ambos mazamorra con arroz con leche.

En otro momento, el cocinero alienta a la selección nacional a salir campeones en la próxima fecha.

“Mis oraciones para todas las personas afectadas por las inundaciones en todo el Perú. Espero que reciban la ayuda necesaria tan pronto como sea posible. Ahora más que nunca el país debe unirse y ayudar”, señala en Facebook. “Quisiera poder estar con ustedes y dar una mano”, añade.

Timour Ghoneim es un chef francés enamorado del Perú que viene difundiendo la cultura de nuestro país desde hace años en Facebook. En sus viajes, ha disfrutado de la gastronomía de nuestro país, además como la pasión de los hinchas de los clubes deportivos más llamativos.

Etiquetas:

Relacionadas