YouTube: exitoso single 'Wannabe' de las Spice Girls se convierte en himno feminista

¿Qué es lo que las mujeres quieren? ¡Igualdad de género!

El exito noventero de las Spice Girls, 'Wannabe' ha sido empleado por la ONU para crear una campaña de concientización global que hable sobre los derechos de las mujeres.

Hace 20 años la canción del grupo de chicas británico fue todo un 'boom' en el mundo musical. Era imposible no reconocer la melodía en cualquier lado donde se escuche. Valiéndose de esta popularidad, la organización ha elaborado un video que se ha vuelto popular en redes sociales. 

[LEE: YouTube: llegó el esposo de su amante y escapó de la escena totalmente desnudo]

Se trata de un material en donde se observa a un grupo de mujeres de Nigeria, Canadá, India y el Reino Unido, quienes vestidas de manera muy similar a las Spice Gilrs bailan en diversos escenarios en las que se observan frase como: "Fin de la violencia contra las mujeres", "Educación de calidad para todas las niñas", "El fin del matrimonio infantil", entre otras.

El video ha llamado poderosamente la atención de muchos internautas, especialmente por tratarse de una manera divertida y gráfica para exigir mundo donde exista un trato justo e igualitario entre hombres y mujeres. 

[LEE: Nueve mujeres embarazadas que contrajeron zika dieron a luz bebés saludables]

"El poder femenino ha llegado muy lejos. Llevémoslo más allá", dice la descripción final del video de YouTube que también ha sido elogiado por Victoria Beckham. Ella puso en Twitter lo siguiente: "Creo que este video es una idea maravillosa. Es fabuloso que después de 20 años, el legado de las Spice Girls – Girl Power – se siga usando para dar coraje y valentía a toda una nueva generación”.

Relacionadas