YouTube: ex militar mató a sujeto que lo asaltó en la puerta de su casa

 José del Carmen Ramírez Guerrero fue puesto en libertad tras el clamor del pueblo

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Un general de brigada retirado del Ejército Dominicano no se quedó con las manos atadas y abatió a uno de los sujetos que lo asaltó en la puerta de su vivienda. Un video subido a YouTube muestra el atraco y también la persecusión del ex militar. 

Las imágenes muestran cómo uno de los asaltantes llega hasta la vivienda de José del Carmen Ramírez Guerrero y tras propinarle un golpe, le roba su pistola. Otro ladrón se acerca para ayudarlo. Una vez cumplido su objetivo, huyen de la escena.

[LEE: YouTube: niño se cayó de vehículo en movimiento y esto pasó]

Lejos de amedrentarse, el general conocido como 'El Ranger' ingresa a su vivienda con prisa, saca un fusil de largo alcance y se dispone a correr detrás de los ladrones.

Después de unos breves minutos, se para con paciencia en la pista, pone el fusil en la mira y dispara. El video de YouTube se corta y a continuación se aprecia al delincuente que lo golpeó, tirado en la pista sin vida. La bala le perforó el cerebro.

Aunque fue detenido la noche del 25 de febrero, cuando ocurrieron los hechos, Ramírez Guerrero, fue liberado por pedido de la ciudadanía, según explicó el diario local 'El Día'. A cambio de la liberación, la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso medida de coerción contra el general en retiro.

[LEE: YouTube: periodista pasó un vergonzoso incidente durante transmisión en vivo]

Lo que sí, el ex militar tendrá que pagar una garantía económica de un millón de pesos (US$21.809 aproximadamente) a través de una empresa de seguros, presentación periódica a la instancia judicial pertinente e impedimento de salida del país. 

[LEE: YouTube: el vestido de la presentadora del tiempo desapareció en plena transmisión]

Por las imágenes compartidas por diversas cuentas de YouTube, la fiscalía local solicitó prisión preventiva contra el ex general, pero la medida fue rechazada por la jueza Melania de la Cruz.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, general Juan Bautista, preciso que 'todos' tienen que cumplir su deber a la vez que recalcó que la inseguridad ciudadana se agrava cada vez más en el país centroamericano.

Etiquetas:

Relacionadas