YouTube: estremecedor spot busca crear conciencia sobre el abuso sexual infantil

La producción se titula 'El Testigo' y exhorta a las víctimas a no quedarse calladas y denunciar las violaciones

La producción forma parte de la campaña 'Innocente en Danger' de la agencia Rosapark. (Vía: YouTube)

Un video publicado en YouTube que tiene el objetivo de crear conciencia sobre  el incremento de casos de abuso sexual infantil que se producen en el mundo y especialmente en Francia ha llamado la atención de miles de internautas. 

[LEE: YouTube: mujer rechazó saludo de Juan Manuel Santos durante evento público]

La producción forma parte de la campaña 'Innocente en Danger' de la agencia Rosapark y se titula 'El Testigo' que no vendría a ser otro que un oso de peluche que presencia el momento en que una niña es abusada sexualmente por su padre en su habitación. 

Aunque – por obvias razones – no se ven escenas explícitas, el mensaje es clarísimo: una niña duerme cuando su padre termina de leerle un libro y de inmediato, su progenitor actúa. 

La cámara voltea y enfoca al oso de peluche. Se centra en sus ojos, de los cuales brotan lágrimas. "Él no puede hablar. Tú sí" reza el mensaje de la producción que realizada en noviembre del año pasado.

[LEE: YouTube: mujer pagó 90 mil dólares por darle un beso a Ricky Martin]

La organización detalló que hay un promedio de 4 millones de víctimas de incesto en Francia y 4 de cada 5 casos ocurren antes de que las víctimas cumplan 18 años.

Nuestra realidad tampoco es ajena a los casos de abuso sexual. En el Perú, el 75% de mujeres víctimas de violaciones sexuales han sido menores de edad y, casi un tercio de ellas, sufrió este abuso en sus propios domicilios, según datos de la Policía Nacional brindados por la doctora María Ysabel Cedano, directora de Demus (Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer) durante el lanzamiento de la campaña "Un hombre no viola".

Relacionadas