Youtube: descubrieron naves espaciales que la Unión Soviética abandonó

Videoblogueros burlaron la seguridad de un cosmódromo en Kazajistán para hallar estos dos transbordadores

Descubrieron dos transbordadores soviéticos abandonados. Foto: Instagram @exploringtheunbeatenpath
Descubrieron dos transbordadores soviéticos abandonados. Foto: Instagram @exploringtheunbeatenpath

De película. Un grupo de intrépidos videoblogueros llevó a cabo toda una aventura para ingresar a una estación espacial de la época soviética, fuertemente resguardada, burlando las medidas de seguridad. El esfuerzo valió la pena, dentro del cosmódromo ruso de Baikonur descubrieron dos transbordadores abandonados.

[LEE: Primera dama de Polonia 'troleó' así a Trump frente a su esposa Melania]

A través de su cuenta en Youtube, los videoblogueros de 'Exploring the Unbeaten Path' compartieron el video de su descubrimiento. También publicaron fotos en Instagram. Las imágenes muestran grandes naves espaciales guardadas en un hangar. Los transbordadores se ven deteriorados por el paso de los años sin mantenimiento alguno

De acuerdo a información del portal Sipse, se trataría de naves espaciales construidas por la Unión Soviética para el programa Burán. Este proyecto buscaba desarrollar el primer transbordador reutilizable de la URSS. Sin embargo, la desintegración de la nave soviética desencadenó que el programa fuera suspendido por Rusia en 1993, tras una sola misión no tripulada.

La estación espacial o cosmódromo al cual ingresaron los videoblogueros se ubica en Kazajistán, país al sur de Rusia que antes integraba la Unión Soviética. El centro espacial ruso de Baikonur fue inaugurado en 1955 y es el más grande y antiguo del mundo. Actualmente, ese es el único punto desde donde despegan las naves rumbo a la Estación Espacial Internacional.

 

Relacionadas