YouTube: peruana defendió a pareja musulmana atacada en metro de Nueva York

Tracey Tong intervino en el ataque para pedir respeto y tolerancia

Video: YouTube
Video: YouTube

En el metro de la ciudad de Nueva York, una mujer estadounidense de procedencia peruana salió a dar el ejemplo cuando una mujer y un hombre musulmanes fueron víctimas de ataques verbales. 

El incidente fue grabado por otros pasajeros que viajaban en el transporte y quedó viralizado en redes sociales donde la peruana fue ampliamente elogiada por su actitud.

Todo empezó cuando una mujer, que posteriormente dijo ser puertorriqueña le comenzó a reclamar a los pasajeros musulmanes por simplemente encontrar en Estados Unidos. 

"¿Por qué están aquí?", preguntó. “¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”, insistió la mujer cuyas palabras causaron rechazo de los otros pasajeros.

Pero fue una joven latina, identificada por el sitio web “Remezcla” como Tracey Tong, la que tuvo la intervención más crítica y emotiva y defendió fervientemente principalmente a la mujer musulmana.

 

 

“¿De dónde es usted, señora? Yo soy mitad china y mitad latinoamericana”, dijo en inglés la joven a la agresora. La mujer increpada dijo ser de origen puertorriqueño y Tong empezó a hablarle en perfecto español.

“Ok. Yo soy peruana. Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas. Tenemos que estar juntos. No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente”, afirmó la joven.

Sin embargo; la alterada mujer le increpó con la frase, "no se meta en lo que no le importa", pero eso no detuvo a nuestra compatriota quien pidió simplemente respetar la presencia de la pareja musulmana y le indicó que es importante estar unidos ante la situación política que es adversa para los inmigrantes.

“Si es parte de este país usted  es hermana de todo el mundo, exactamente como sería si estuviera en Puerto Rico, donde todos serían sus hermanos y sus hermanas”, insistió la joven de origen peruano a la puertorriqueña.

Etiquetas:

Relacionadas