WhatsApp cambia las reglas de juego con su nueva característica "estados"

La actualización de la app permite colocar fotografías, emojis o dibujos que aparecerán por un lapso de 24 horas

Logo de WhatsApp. (Vía: WhatsApp.com)
Logo de WhatsApp. (Vía: WhatsApp.com)

La actualización de WhatsApp ha molestado a algunos usuarios que alegan sentir que su privacidad no se está respetando. 

¿Por qué precisamente? 

La última actualización de la app tiene nuevas funciones, entre ellas una llamada 'estados', donde puedes colocar fotografías, emojis y dibujos que estarán visibles para tus contactos durante 24 horas y luego desaparecerán, informó Forbes. 

Esto parece no haberle gustado a muchos usuarios ya que opinan que los 'estados' son públicos, aunque WhatsApp te da la opción de compartirlo con todos tus contactos, con solo algunos e incluso solo con uno. 

Esta actualización suena muy familiar porque funciona exactamente como las historias de Snapchat, una característica que la aplicación lanzó hace tres años en la que usuarios podían compartir líneas de tiempo efímeras y similares. 

Aunque esta actualización  no debería sorprender a muchos. Facebook, compañía dueña de WhatsApp, también lanzó su propia versión de las historias de Snapchat en Instagram, llamada 'Historias'. 

Aunque no hay duda que esto representa un cambio mayor para WhatsApp que por Instagram porque potencia una manera completamente diferente de usar la aplicación: la gente la emplea para escribir y leer mensajes, no para scrollear las publicaciones de otras personas.

Aquí les dejamos algunas opiniones.

 

 

 

 

Relacionadas