WhatsApp: así puedes configurar quién ve tus estados

Una opción de privacidad que hará que te sientas más seguro de la información que compartes

Logo de WhatsApp. (Vía: WhatsApp Web)
Logo de WhatsApp. (Vía: WhatsApp Web)

Los nuevos estados de WhatsApp han cambiado las reglas del juego y ha generado mucha suspicacia entre los usuarios, además de rechazo también porque sentían que su privacidad estaba siendo vulnerada. 

Ante esto, la compañía no ha abandonado sus antiguos mecanismos de seguridad, ya que con su nueva función vienen algunos filtros, para elegir qué contactos ven los estados. 

¿Qué hay que hacer? 

Lo primero es ingresar a la opción de "Estados", que se encuentra señalada por un círculo en la esquina izquierda de la barra inferior de la pantalla. Luego se abrirá una pantalla en WhatsApp que invita a ver los estados de los demás y a publicar.

En esa sección, antes de publicar algo, hay que buscar en la esquina superior izquierda la opción de "Privacidad". Al pulsar sobre esta, se abrirá una nueva ventana en la que se ven tres tipos de opciones de privacidad para las publicaciones.  "Mis contactos", "Mis contactos, excepto…" y "Solo compartir con…".

WhatsApp se une a Instagram y Messenger en implementan estados efímeros con duración de 24 horas muy al estilo de Snapchat.

 

Etiquetas:

Relacionadas