Viernes 13: ¿Por qué este día trae supuestamente mala suerte?

Más allá de esta creencia, esta fecha se convierte en tendencia por los divertidos tuits.

Jason, personaje cinematrográfico que simboliza el viernes 13. Foto: meristation.com

Jason, personaje cinematrográfico que simboliza el viernes 13. Foto: meristation.com

Muchas personas consideran que el viernes 13 es una fecha que trae mala suerte. Con solo ver el calendario, ya piensan que algo malo va a suceder en este día en particular. ¿De dónde proviene esta creencia?

[LEE: Chucky: así luce Andy luego de 27 años tras el estreno de la película]

El viernes 12 de octubre de 1307, el rey francés Felipe IV ordenó detener a todos los templarios, quienes luego fueron torturados. Este es uno de los motivos por los que el viernes 13 traería mala suerte para muchos.

Otras especulaciones respecto a este día están vinculadas a: la última cena y el número de comensales que participaron incluyendo a Jesús, quien después fue crucificado. No obstante, aún no es claro cuál es el origen de este mal agüero.

"Algunas tradiciones apuntan a la relación entre el martes y el dios de la guerra romano, Marte, al que se relaciona con la muerte. Además se añade el número de comensales en la última cena", se lee en un artículo del diario El País en el 2008.

Aquí recolectamos algunos de los divertidos memes publicados por usuarios de Twitter sobre el viernes 13, cuyo símbolo es el personaje del cine llamado Jason.

 

ETIQUETAS: