Video de perros masacrados en Indonesia genera indignación

Estos animales son golpeados con un mazo en la cabeza y después quemados con un soplete en mercados

Denuncian masacre de perros en mercados de Indonesia. Imagen: AFP
Denuncian masacre de perros en mercados de Indonesia. Imagen: AFP

Un perturbador video de perros siendo masacrados y quemados con un soplete en mercados de animales de la isla indonesia de Sulawesi ha generado indignación entre los defensores de los derechos de los animales.

LEERescatan a mascotas en malas condiciones durante operativos en bares y cantinas

Perros masacrados y chamuscados con un soplete son parte del panorama en los mercados de animales de la isla indonesia de Sulawesi. Las perturbadoras imágenes han generado gritos de protesta de defensores de los derechos de los animales.
El video fue filmado por activistas de Dog Meat-Free Indonesia, quienes exigieron a las autoridades que cierren este tipo de mercados ante los cientos de asesinatos de perros y gatos que se cometen cada semana.
Los activistas aseguran que recorrer los mercados es "como caminar por el infierno", pero sus denuncias no han detenido la popularidad del lugar como destino turístico.
Gran parte de la mayoritaria comunidad musulmana en Indonesia no come gatos ni perros, pero el comercio de criaturas exóticas está en auge en algunas partes del extenso archipiélago, donde forman parte de la dieta local.

El perturbador video que muestra a perros siendo golpeados con un mazo en la cabeza y después quemados con un soplete fue difundido por la AFP, pero este medio decidió no publicarlo ya que se trata de imágenes sumamente explícitas de violencia y muerte.

Si tú eres testigo de cualquier tipo de maltrato animal, denúncialo ante la Policía Nacional.  En el Perú, este delito es sancionado por ley con una pena de prisión de hasta tres años. En caso de que el animal muera producto del abuso, la pena se amplía hasta cinco años de cárcel.

Fuente: AFP

Relacionadas