Venezuela: publican foto de recién nacidos en cajas a falta de incubadoras

La imagen fue compartida en redes sociales por el director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira

Imagen tomada en el hospital Domingo Guzmán Lander de Venezuela. (Vía: Twitter)
Imagen tomada en el hospital Domingo Guzmán Lander de Venezuela. (Vía: Twitter)

Una fotografia difundida en Twitter ha generado conmoción entre los usuarios de redes sociales. La imagen muestra a bebés recién nacidos colocados en cajas de cartón ubicadas en el hospital Domingo Guzmán Lander de Venezuela como un retrato de la terrible crisis económica que atraviesa el país. 

La desoladora foto fue difundida por el director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira.

El hospital que pone a dormir a los bebés en cajas de cartón está ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en el este del país.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondano replicó en la misma red social que esa institución "respeta los protocolos de atención para recién nacidos; a diario atendemos los niños de la Patria y seguimos trabajando por ellos".

Actualmente Venezuela sufre una grave crisis política y económica marcada por el índice de la caída de precios de petróleo, escasez que alcanza el 85% de alimentos y 95% en medicinas. 

Semanas atrás, medios locales informaron que al menos cuatro niños murieron por desnutrición severa en el rico estado petrolero Zulia. Entre ellos está el caso de un niño de 18 meses que perdió la vida tras más de 72 horas sin ingerir alimentos, según informó la madre del pequeño al diario La Verdad.

Etiquetas:

Relacionadas