Twitter: #WorldEmojiDay se vuelve tendencia

La celebración tiene lugar esta fecha debido a que fue el día que se lanzó por primera vez Ical para Mac en la MacWorld Expo 2002 

El más utilizado es el emoji de 'popó' que más parece una torta de chocolate. (Vía: Twitter)
El más utilizado es el emoji de 'popó' que más parece una torta de chocolate. (Vía: Twitter)

¿A quién no le encanta escribir con emojis? Estas caritas han conquistaodo hasta al más enojado de la familia. Las envían por WhatsApp, messenger, mensajes de texto, etc. Tan divertidas son que el hashtag #WorldEmojiDay se ha vuelto tendencia en Twitter.

La celebración tiene lugar esta fecha debido a que fue el día que se lanzó por primera vez Ical para Mac en la MacWorld Expo 2002 y que finalmente fue bautizada como (World Emoji Day) o Dia Mundial del Emojis.

WhatsApp fue la famosa aplicación de mensajería instantánea que puso los emojis de moda. Antes de su llegada los emojis simplemente eran animaciones de la realidad con las que expresarse un poco mejor. Pero WhatsApp vino con una gran variedad de emojis, la capacidad de expresarse a través de ellos fue aumentando. Visto su éxito en nuevas aplicaciones se fue añadiendo mayor variedad de emojis. 

En Facebook Messenger también se utilizan mucho los emojis. Uno de los más populares el el del 'popó' sonriente. Sin embargo; se trata de la representación de un helado de chocolate.

Además, un estudio de la Universidad de Oxford determinó que la cara sonriente con lágrimas fue el emoji más utilizado en todo el mundo. De igual manera los especialista revelaron que el 20 por ciento de los británicos utilizó los emojis, mientras que en EE.UU. fueron enviadas por un 17 por ciento de la población, ambas cifras revelan un incremento debido a que el año anterior se había ubicado en 4 y 9 por ciento respectivamente.

Etiquetas:

Relacionadas