Twitter cambia estrellas de favoritos por 'me gusta' con corazón

La compañía busca que la red social sea más fácil para los nuevos usuarios y consideran que el corazón es un símbolo universal.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El botón de 'favorito' de Twitter, el servicio principal que indica aceptación, conocimiento, apoyo y muchas veces odio absoluto por parte de los usuarios, ha muerto oficialmente. La compañía lanzó un post en su blog en el que indican que lo están reemplazando con 'likes' los cuales serán representados en la app y en l web con corazones. 

"Queremos hacer Twitter mucho más fácil y más gratificante de usar y sabemos que una estrella puede resultar confusa, especialmente a los nuevos usuarios. Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito", explicaron en el comunicado. 

 

El cambio también se ha extendido a Vine, app que pertenece a la misma compañía. Los favoritos nacieron en el 2006 cuando comenzó Twitter antes que los corazones en Tumblr e incluso de los likes en Facebook que llegaron en el 2008 y 2009, respectivamente. 

 

"El corazón es un símbolo universal que resuena a través de los idiomas, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo, lo que le permite transmitir una gama de emociones y conectar con la gente fácilmente. Y en nuestras pruebas, encontramos que la gente le encantó", anunció al compañía. 

Los “favs” – como se abrevia – pueden funcionar muchas cosas: estaba el sarcástico "hate fav" con el cual un usuario daba favorito algo que no le gustaba, también existía el "fav coqueto" y quizás el más útil el "fave" que significaba "veo que has contestado mi tuit, pero hasta aquí llegó esto". 

¿Podrá un corazón expresar todos estos casos? No se sabe claramente. Tal vez sí funcione como lo anuncia la gente de Twitter, pero todos modos, el cambio es difícil, sino miren algunas reacciones de los usuarios.


 

 

 

 


 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas