Twitter amplía el límite de sus mensajes a 280 caracteres

La compañía del pajarito decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits tras una prueba exitosa

Twitter. Foto: posta.com.mx
Twitter. Foto: posta.com.mx

Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de realizar una prueba exitosa, anunció el martes el grupo estadounidense, una noticia que equivale a una minirrevolución en la red social.

LEEMichelle Obama recomienda a jóvenes mesura a la hora de tuitear

"Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas", en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

"Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia", continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse en tanto sigue perdiendo dinero. 

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquellos que tuitean en japonés, coreano o chino. (AFP)

Relacionadas