TuRuta, la startup peruana que competirá a nivel global por US$ 500 mil

La app móvil busca mejorar el transporte público fue reconocida en el concurso internacional Seedstars y representará al Perú en Suiza en 2018

TuRuta fue reconocida como la mejor startup del Perú. Foto: Seedstars
TuRuta fue reconocida como la mejor startup del Perú. Foto: Seedstars

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

Los éxitos continúan para el equipo de TuRuta (antes TuMicro), la startup peruana que busca mejorar el transporte público en Lima y otras ciudades de Latinoamérica con ayuda de la tecnología. Hace poco esta startup fue reconocida como la mejor del Perú en la primera fase del concurso internacional Seedstars, que promueve los emprendimientos digitales en países en vías de desarrollo.

[LEE: Waze: "Con nuestra app, los limeños ahorran hasta 10 horas de tráfico cada mes"]

Alejandro Valencia e Isaac Malca, dos de los jóvenes que lideran la startup, expresaron a América Noticias la emoción que sienten por este gran logro que los llevará a competir directamente con destacados emprendimientos tecnológicos provenientes de otras partes del mundo. Ellos viajarán a Suiza en 2018 para participar en la final del concurso Seedstars.

 

Asimismo, en una entrevista previa a AméricaNoticias.pe, los impulsores de TuRuta nos contaron cómo surgió la idea de este emprendimiento. El tráfico en Lima y el caos propio de su transporte público fue el punto de partida para proponer la creación de una plataforma digital que recolecte datos y los utilice de cara a utilizar esta valiosa información para ordenar el sistema en beneficio de todos.

[LEE: TuRuta: ¿cómo esta app móvil puede mejorar el transporte público?]

Este sábado, tras levantar el 'boleto de avión' con destino a Suiza que ganaron en Seedstars. Alejandro Valencia, colombiano residente en el Perú, nos comentó que en solo una semana abrieron la aplicación TuRuta para una nueva ciudad, Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Esta se suma a las otras urbes en la región donde la app opera como Lima, Arequipa y Medellín, esta última en Colombia.

TuRuta competirá con otras startups del mundo en la fase final del concurso Seedstars por un premio de hasta US$ 500 mil, una jugosa inyección de capital que servirá para fortalecer el emprendimiento ganador y  escalar su uso a otras regiones del planeta. Alas y buen viento para los representantes peruanos.

Puedes descargar la app de TuRuta AQUÍ.

Relacionadas