Tuiteros piden a Donald Trump que deporte a sus indocumentadas ex parejas

Una nueva manera de vengarse de una mala relación inunda el Twitter

Foto: AFP
Foto: AFP

Una nueva manera de vengarse de una mala relación inunda la tuitósfera. Usuarios en Estados Unidos están pidiendo al tuitero Donald Trump que deporte a sus ex, divulgando sus estatus de indocumentados y sus direcciones exactas.

"Espero que Donald Trump no deporte a mi ex, que es salvadoreño y vive en (…) cerca de Orlando, en Florida", escribió @Girl_TalkUSA. La mujer detalla la dirección precisa del objeto de su rencor, la cual AFP prefiere omitir.

El presidente electo prometió en su campaña mano dura contra la inmigración ilegal y aseguró al ganar las elecciones que deportaría a tres millones de personas.

Estas promesas han aumentado los temores de los indocumentados de ser deportados: numerosas universidades están anunciándose como "santuarios" para los estudiantes sin papeles y aumentan las consultas a organizaciones de derechos humanos y abogados de migración.

En este contexto, algunas personas aprovechan el clima antiinmigrante para atacar a sus exparejas en Twitter, mencionando directamente al presidente electo con su usuario @realDonaldTrump, conocido por su afición a esta red social.

"Oh, no! Trump, por favor no deportes a mi exnovio Sergio, que vive en (…) en Davie, Florida, apartamento (…)", escribió @Marco_Rosano.

Siempre con ese mismo tono sarcástico en un aparente deseo de lo opuesto, usuarios de Florida, Nueva York, California, Texas y todo el país están gastando la misma broma.

"Tengo miedo de que Trump pueda deportar a mi exnovia ilegal sueca, que me engañó dos veces y vive en (…) y esconde una llave bajo el felpudo", escribió otro usuario.

Tuits como estos abundan. Y ocurren en el marco de un aumento del acoso a los indocumentados en Estados Unidos. 

Relacionadas