Terremoto en Ecuador: Unicef pide tu apoyo para ayudar a miles de niños

Miles en Pedernales necesitan suministros básicos para sobrevivir. Entra a la web de Unicef y colabora con lo que puedas

Video: YouTube

Tú puedes apoyar y contribuir con las víctimas del nefasto terremoto en Ecuador que hasta el momento ha dejado más de 553 muertos y 4 mil heridos, además de viviendas y edificios hechos polvo. Este video de Facebook de la Unicef te exhorta a hacerlo.

En una carrera contrarreloj por encontrar sobrevivientes bajo los escombros, la ONG te invita a no quedarte de brazos cruzados y contribuir a que los suministros más básicos puedan llegan a las zonas destrozadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

Una producción hecha por el organismo internacional narra la historia de numerosos ecuatorianos que fueron víctimas de la tragedia. "En tres segundos se perdieron las paredes, nosotros nos abrazamos. Hubo un sonido muy fuerte y se derrumbó todo" narra un hombre en el video publicado en Facebook.

Las imágenes retratan la exacta realidad de Pedernales, el pueblo costeño de Ecuador que fue el epicentro del desastre, el peor de la historia del país en los últimos 70 años. Casas hechas ruinas, pistas inexistentes, caminos bloqueados por escombros. Así es la situación.

"Mucha gente conocida murió tratando de salvarse. Tratando de salvar a su familia", explica un niño e indica que la gente del lugar necesita agua, comida, almohadas, sábanas. Necesita de tu ayuda y puedes dársela.

¿Qué tienes que hacer? Donar lo que puedas: ingresa a www.unicef.org/peru y responde ante la catástrofe. Una pequeña muestra de tu colaboración puede salvar una vida.

Relacionadas