Superluna: Sigue el deslumbrante fenómeno natural

Cada 15 o 20 años, la superluna se puede divisar 14% más grande y 30% más brillante desde distintas partes del mundo

En Hong Kong, centenares de personas se congregaron en la costa para ver surgir la Luna / Foto: archivo El Comercio

 

La superluna es un espectáculo que no ocurre hace 70 años y por ello ha llamado la atención de miles alrededor del mundo, pero ¿por qué es un fenómeno tan especial? 

La compañía Pictoline ha diseñado un GIF con información de la NASA que explica los detalles de este fenómeno y lo ha publicado en su cuenta de Facebook. A lo largo del día, a medida que vaya oscureciendo, los habitantes de todas las regiones del mundo podrán observar este fenómeno. 

"La órbita elíptica de la Luna hace que a veces esté más lejos de nosotros (apogeo). Y, a veces, se acerca (perigeo)", explica Pictoline en Facebook. Esta vez, la superluna ocurrirá justo en el momento del perigeo, lo que la hará más grande y luminosa a la vista.

"Una superluna puede ser hasta un 14% más grande y un 30% más luminosa que una Luna llena en su apogeo", es decir el punto de su órbita más separado de la Tierra, precisa la NASA.

 

En Hong Kong, centenares de personas se congregaron en la costa para ver surgir la Luna detrás de los rascacielos de la ciudad, así como en Australia donde gritos y aplausos estallaron en una pequeña playa situada al este de Sídney.

En Japón el espectáculo era visible en algunas partes del archipiélago, pero no en Tokio, donde el cielo estaba nublado.

Relacionadas