Suiza: ofrecen hasta US$ 70 mil a familias que se muden a Albinen

Es una medida que busca revertir la reducción de la población de esta pintoresca aldea en los alpes suizos

Albinen, aldea en los Alpes de Suiza. Foto: Xenos/Wikimedia - Video: YouTube 'Gerhard Mathieu'

Una pintoresca aldea ubicada en los alpes suizos se propone pagar miles de dólares a quienes se muden a vivir allí. Se trata de Albinen, tal como informa Independent.

Esta pequeña localidad en el cantón de Valais, en la Confederación Suiza, se sufrido una notable reducción de su población en los últimos años por la migración a ciudades grandes. Apenas 240 personas quedan en Albinen.

LEEItalia: ofrecen 2 mil euros a quienes se muden al pueblo Bormida

Hasta una escuela en esta aldea tuvo que cerrar sus puertas tras el éxodo de ocho alumnos con sus respectivas familias. Por eso plantean pagar para atraer nuevos residentes.

Las familias que acepten comprar o construir un inmueble en Albinen recibirán como estímulo económico un pago de casi 25 mil dólares por cada adulto y 10 mil dólares por cada hijo.

De modo que una familia de cuatro miembros podría recibir más de 70 mil dólares en caso elijan residir en Albinen.

LEE MÁS: Suiza: hallaron pareja momificada en un glaciar 75 años después de su desaparición

Los futuros residentes deben ser menores de 45 años y permanecer en la aldea durante al menos 10 años. De lo contrario, les exigirán la devolución de todo el dinero recibido.

Asimismo, otra condición del incentivo económico es que la propiedad comprada o construida por los nuevos vecinos tenga un valor superior a los 203 mil dólares.

Estas medidas para incentivar la migración hacia Albinen costarán cerca de 100 mil dólares al año, según estimaciones. Los autores de la propuesta consideran que se trata de una inversión de cara al futuro de la aldea.

Relacionadas