Rolling Stones en Lima: la mítica banda hizo vibrar al Monumental

Más de 50 mil almas se reunieron para ver a los legandarios músicos que conquistaron a su audiencia con un gran show

Mick Jagger cantando en el Estadio Monumental. (Vía: Twitter)
Mick Jagger cantando en el Estadio Monumental. (Vía: Twitter)

Dieron las 9 p.m en punto y como un perfecto reloj suizo los legendarios Rolling Stones inciaron el concierto ante más de 50 mil almas reunidas en el Estadio Monumental. 'Start me up' fue el primer tema de la histórica noche que puso fin a un larga espera de los fans.

 

Luego llegó 'It's Only Rock n' Roll' y también el momento preciso para que Mick Jagger, vocalista de la banda y más enérgico que nunca, decidiera saludar al público con un impecable español. "Hola, Lima. Hola, Perú. Hola, mis causitas", dijo ante un estadio que vibraba de emoción. 

Es que Jagger, quien visitó el Perú con Keith Richards en 1969 cuando ya eran ricos y famosos (emprendieron un viaje donde fueron expulsados de un hotel en Lima por pasearse desnudos), recordó lo que los peruanos habían tenido que esperar para verlos en escena. “Cincuenta años después, finalmente estamos tocando en el Perú”, expresó.

La armónica y el mítico Jagger combinaron a la perfección en un solo que dio pase al tercer tema de la noche: 'Tumbling Dice'. Luego vino el pedido del público asistente con 'Like a Rolling Stone' y posteriormente un tema que todos esperaban. "Para todas las peruanas", dijo el vocalista de los Stones antes de interpretar 'Angie', un hit de 1973.

 

Para continuar llevando a sus fanáticos en una hermosa máquina del tiempo, siguieron el show con 'You Got The Silver', tema interpretado por Keith Richards junto a Ronnie Wood, quienes se ganaron la ovación de la multitud.

Mick Jagger volvió a escena con ‘Midnight Rambler’, para demostrar que sus 72 años no le pesan al momento de moverse descontroladamente y enloquecer a sus fans con sus desafiantes pasos de baile. "La comida de aquí es mostra, la mejor de Sudamérica. Mi hija trajo a su mascota, cuy, y ahora no la encontramos", expresó y se metió al Perú en el bolsillo.

Fuente: Carlos Lezama/Andina

 

Después vino el pegajoso estribillo 'I miss You', coreado por el estadio lleno que como zombie seguía hipnotizado ante la voz de Jagger. Él supo recompensar a su obediente fanaticada "Lima, cantan mejor que sus vecinos”, dijo y causó el desenfreno de la gente. 

'Gimme Shelter', 'Jumping Jack Flash' y el exitazo 'Sympathy for the Devil', para el cual Jagger se puso una capa roja, siguieron en el increíble espectáculo. 

El reloj marcaba las 10:40 p.m. y los músicos no habían acabado aún con la fanaticada limeña. Llegó 'Bronw Sugar' y 'Can't Always Get', piezas previas para rematar la increíble noche que estaba a punto de llegar a su clímax.

Finalmente, llegó una infaltable, el hit de todos los tiempos, 'Satisfaction', tema que sonó durante cinco minutos, en medio de una locura rockanrolera de fuegos artificiales. Los Stones hicieron una reverencia a su fans y dieron así por culminada, una noche histórica para los eventos musicales en nuestro país. 

 

 

 

Relacionadas