Startups peruanas pueden postular a este programa de aceleración

Doce equipos recibirán asesoría para el desarrollo de su propuesta de valor y oportunidades de crecimiento

Ofrecen asesoría para startups prometedoras en el Perú. Imagen: ICEMD.com
Ofrecen asesoría para startups prometedoras en el Perú. Imagen: ICEMD.com

¡Atención, emprendedores digitales! La incubadora de negocios Liquid Venture Studio ha lanzado una convocatoria para que startups peruanas puedan acceder a su nuevo programa de aceleración a cargo de expertos.

El programa de aceleración dura seis meses y está enfocado en fomentar el crecimiento de startups digitales a través de la estrategia, la optimización del modelo de negocio y el diseño de productos y servicios.

LEEEvento reúne a las startups más innovadoras del Perú

Pueden participar en esta convocatoria emprendedores con talento, esfuerzo y enfoque que hallaron un mercado inicial para su producto y confían en el diseño como fórmula para marcar la diferencia y saltar al siguiente nivel.

La convocatoria para el programa de aceleración cierra el 26 de febrero y el anuncio de los finalistas se hará el 5 de marzo. La postulación es a través del SITIO WEB de Liquid Venture Studio.

Los equipos seleccionados serán 12 y participarán inicialmente en un taller de diagnóstico para planificar los seis meses de trabajo conjunto y negociar las reglas de trabajo. Esto último incluye la valorización de los servicios brindados por la incubadora.

LEE MÁS: ¿Buscas dinero para tu negocio innovador? Este concurso es para ti

Según la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), el monto invertido en startups peruanas entre 2016 y 2017 creció 29%, hasta alcanzar los US$ 7.2 millones. Y la perspectiva es que dicho monto siga creciendo, ante la cada vez mayor relevancia de generar innovación tecnológica que transforme mercados o cree nuevos productos y servicios.

La iniciativa de Liquid se suma así a un ecosistema aun pequeño pero cada vez mayor de incubadoras locales, como Wayra, Start Up Perú, el Programa Innóvate Perú del PRODUCE e incubadoras de diversas universidades peruanas.

LEE TAMBIÉN: Seedstars: startups del Perú compiten a nivel global por US$ 1 millón

Relacionadas