Spotify busca parar la competencia con nueva versión gratuita

La plataforma de música quiere fortalecer su posición de líder en el mercado, mientras Apple y Amazon tratan de alcanzarla

Spotify lanza nueva versión gratuita. Foto y video: AFP

La plataforma de música en línea Spotify presentó, el martes, una nueva versión móvil gratuita con menos restricciones, en busca de fortalecer su posición de líder en el mercado. 

“No se equivoquen con lo que ofrecemos hoy: acceso a toda la música y la magia del descubrimiento automatizado y personalizado de música en listas gratuitas por el resto de tu vida”, dijo Gustav Soderstrom, jefe de investigación y desarrollo de Spotify.

LEESpotify supera los 60 millones de suscriptores a nivel mundial

Hasta ahora la versión móvil solo permitía la reproducción aleatoria y restringía el número de reproducciones para una misma canción. 

La nueva oferta permite escuchar de manera ilimitada cualquier tema que aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma, aunque aún no será posible evitar los anuncios publicitarios ni escuchar música sin conexión a internet.

“También hemos creado un modo bajo en datos que reduce el consumo de datos móviles hasta 75% , lo que hace que la escucha móvil sea costeable para todos”, dijo Soderstrom.

El ejecutivo explicó, además, que el 60% de los suscriptores que pagan, inicialmente habían sido usuarios del servicio gratuito. 

Spotify lidera el mercado de música en streaming, mientras Apple y Amazon tratan de alcanzarlo. (AFP)

ETIQUETAS: