Sodimac y Maestro ofrecen días libres por matrimonio a sus trabajadores homosexuales

Este anuncio de beneficios corporativos fue celebrado en redes sociales por varios empleados de la compañía

Sodimac y Maestro ofrecen beneficios por matrimonio a trabajadores homosexuales. Foto: Twitter

El martes 26 de marzo, un correo sorprendió a los trabajadores de las cadenas de tiendas para el hogar Sodimac y Maestro. En el mensaje, la compañía que gestiona estas dos marcas en el Perú anunció que, desde ahora, todos sus colaboradores, sean homosexuales o de cualquier otra orientación sexual, accederán a los mismos beneficios corporativos por matrimonio.

LEELa Corte IDH insta al continente a avalar el matrimonio igualitario

"En nuestra compañía valoramos y respetamos la diversidad, es por ello que todas y todos los asesores de la compañía, independientemente de su género, sexo u orientación sexual tienen el derecho de acceder a nuestro Plan de Beneficios", se lee en el correo de Sodimac y Maestro.

"Por eso recuerda que todo conviviente, esposo y esposa pueden ingresar a nuestra base de datos para que puedan acceder a todos nuestros beneficios. En el caso de parejas deben tener más de dos años de convivencia", continúa el mensaje corporativo.

Este anuncio fue celebrado por algunos empleados de las tiendas para el hogar, quienes expresaron en redes sociales su alegría por esta iniciativa de su compañía en favor de la equidad y la no discriminación en el centro laboral. La información sobre estos beneficios fue confirmada a América Noticias por funcionarios de la compañía.

LEE MÁS: Poder Judicial: Perú debe respetar decisión de Corte IDH sobre matrimonio gay

Estos son algunos de los beneficios anunciados por Sodimac y Maestro para sus colaboradores:

- Dos días hábiles libres para matrimonios LGBT en el extranjero, que podrían adicionar a solicitud de vacaciones

- Acceso a un programa corporativo de orientación psicológica y legal

- Siete días hábiles más tres calendario libres en caso la pareja registrada se encuentre hospitalizada de gravedad o con una enfermedad terminal

- Cuatro días calendario libres en caso de fallecimiento de la pareja registrada en la misma ciudad ó 5 días calendario libres si sucede fuera de la ciudad de residencia

- Bono de 400 soles en caso de fallecimiento de la pareja registrada en la ficha de datos

LEE TAMBIÉN: Costa Rica invita al Perú a trabajar de oficio para acatar decisión de Corte IDH sobre derechos LGBTI

Relacionadas