Snowball, la cacatúa que baila y sorprende a científicos

Según la investigación de Current Biology, Snowball es el primer animal que baila sin entrenamiento y tiene un repertorio de 14 pasos

El ave es capaz de realizar 14 movimientos. Infobae

Un nuevo estudio de Current Biology sobre la cacatúa Snowball, que hace diez años logró popularidad en las redes sociales por bailar en un video, señala que la famosa ave no está limitada en sus movimientos de baile, asimismo no requiere entrenamiento previo.

Aniruddh Patel, psicólogo de la Universidad de Tufts y la Universidad de Harvard, señala que lo más interesante es la gran diversidad de sus movimientos con la música. "Es algo que resalta puesto que el baile es una habilidad natural en los humanos y ausentes en otros primates".

El experimento se basó en hacer escuchar a 'Snowball', Another One Bites the Dust de Queen y Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper. El resultado, el animal no mueve solo la cabeza, sino que parece mostrar al menos 14 movimientos de baile distintos.

 

Según explican los científicos, esta respuesta de las aves surge cuando ciertas capacidades cognitivas y neuronales se unen en el cerebro de animales, como una respuesta a la música.


LEE: YouTube: familia protagonizó batalla campal en Disney de California

LEE: Actriz enfrenta 5 años de cárcel por comer almejas en peligro de extinción

Etiquetas:

Relacionadas