¿Los Simpson 'predijeron' el coronavirus de China?

¿Lo hicieron de nuevo? Fans de la serie destacaron un capítulo del año 1993, que trata de un virus proveniente de Asia y parecido al coronavirus, que llega a la ciudad de Spriengfield.

¿Los Simpson predijeron el coronavirus de China que ha matado a 26 personas? Foto: Captura/Video: rob martin

Fans de la serie animada Los Simpson han destacado un capítulo del año 1993, que trata de un virus proveniente de Asia y parecido al coronavirus, que llega a la ciudad de Spriengfield. El video del capitulo se ha vuelto viral en YouTube y en otras redes sociales.

Además de su gran popularidad, los seguidores de esta serie le atribuyen haber realizado profecías que, con el paso del tiempo, se han hecho realidad.  Y tras la alerta mundial provocada por el brote del coronavirus en China, los fanáticos de Homero, Marge y compañía afirman haber encontraron una 'predicción' del virus en un capítulo emitido en 1993.

Se trata del episodio 21 de la cuarta temporada de la serie, titulado "Marge in Chains" ("Marge encadenada"). Trata sobre un virus proveniente de Asia, parecido al coronavirus, que a través de un servicio de paquetería llega a la ciudad estadounidense de Spriengfield, donde vive la familia Simpson, y se esparce rápidamente entre la gente.

Por más que en Los Simpson la enfermedad proviene de Japón, esto no evitó que los internautas asociaran el capítulo con el brote del nuevo coronavirus en China, y ya lo calificaron como una nueva profecía de la serie.

Por esta razón el episodio 21 de la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson se ha vuelto viral en YouTube y en otras redes sociales, en donde ya cuenta con miles de reproducciones.

Relacionadas