San Valentín: 10 películas más románticas para ver en el día de los enamorados

Deja de pensar qué hacer este San Valentín porque te hemos traído la solución.

Netflix and 'chill'. (Foto: The Guardian)
Netflix and 'chill'. (Foto: The Guardian)

Para muchos el plan perfecto para San Valentín es echarse en un cómodo sillón o cama y disponerse a ver películas durante todo el día. Con el novio, novia, 'saliente', mejor amigo, amiga – llámalo como quieras – o también solo (¿por qué no?) El hecho es que esta idea es infalible e ideal…más si eliges las películas correctas.

En esta lista inspirada en BuzzFeed te presentamos los momentos más románticos de los largometrajes más sublimes de la historia del cine. Aquellos que harán derretir hasta al corazón más duro hecho de piedra (el drama).

1. Diez cosas que odio de ti 

Esta película es un clásico de Shakespeare pero modernizado. Dos estudiantes se conocen en un colegio de secundaria de Estados Unidos y…el resto es historia. Solo les pedimos que no lloren por Heath Ledger y estará todo bien.

 

2. Notting Hill

"Solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la quiera". ¿EN SERIO ERA NECESARIA ESA FRASE, JULIA ROBERTS? Está bien. Nos calmaremos. Esta película no falla si lo que necesitas es volver a creer en el amor.

 

 

3. Amélie

Si el amor tuviese fábrica, probablemente estaría localizada en Francia. Amigos, en serio solo diremos esto:  'je t'aime'. Tienen que verla.

 

4. Across The Universe 

Atención, fans de los Beatles: esta película es simplemente imperdible porque es como Romeo y Julieta solo que todos cantan las canciones de la banda y nadie se muere al final. 

 

 

5. El diario de Bridget Jones

Un versión ultramoderna de 'Orgullo y Prejuicio' en la que además aparecen Hugh Grant y Colin Firth peleándose por el amor de la siempre desastroza y adorable Bridget. 

 

5. Maid in Manhattan

Este largometraje es, quizá, el mayor acercamiento que hay entre la producción mexicana 'María la del Barrio' y Hollywood. Un clásico de Jennifer López con muchas escenas románticas y los besos que siempre hemos querido recibir. 

 

6. Brokeback Mountain

Esta película es demasiado profunda y romántica hasta el tuétano porque ambos protagonistas se aman demasiado. (Y se ven adorables juntos)

 

7. Titanic

¿En serio tenemos que decirlo? Jack y Rose son un clásico de los enamorados. Solo tienes que ver la primera parte y evitar el momento en el que barco se hunde y Jack muere (porque Rose no lo puso en la puerta, claro). Pero siempre puedes pretender que llegaron a Estados Unidos sanos y salvos y se casaron.

 

 

8. The Notebook

Si alguna vez existió un amor lleno de peripecias y vicisitudes, esta película lo narra. Rachel McAdams y Ryan Gosling hacen un excelente papel jugando al amor/odio en todas las instancias. 

 

 

9. El secreto de tus ojos

Solo el nombre es suficiente para hacer que las rodillas te tiemblen. Es un drama argentino basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduarco Scacheri. Solo diremos que no ganó el Óscar a mejor película extranjera en vano. 

 

 

10. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Cuando conoces a tu verdadero amor, pase lo que pase, siempre estará en tu corazón (DEJEN DE LLORAR) y esta producción refleja precisamente esto.  

 

Relacionadas