¿'Pura Vida' es leche?: los divertidos memes que generó la polémica

Usuarios de redes sociales no desaprovecharon la oportunidad para publicar irreverentes meses sobre el tema

Polémica por productos lácteos generó memes en redes. Imagen: Twitter

La prohibición hecha por Panamá para la comercialización del producto peruano 'Pura Vida' como leche de vaca y las reacciones que esta polémica ha generado en el Perú no ha pasado por alto en redes sociales, donde varios internautas publicaron divertidos memes sobre este tema.

[LEE: Caso Pura Vida: Aspec denunció en Indecopi a empresas Gloria y Nestlé]

Entonces, ¿'Pura Vida' es leche o no es leche? Por un lado, la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) informó que el producto contiene más del 60% de leche evaporada, mientras que los ganaderos lecheros afirman que no puede etiquetarse como tal puesto que le agregan leche de soya, leche en polvo y otros aditivos.

Ante la polémica, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso han convocado reuniones para discutir sobre este tema.

[Grupo Gloria se defiende: Pura Vida es 60% de leche evaporada]

Asimismo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó cinco denuncias contra el Grupo Gloria y Nestlé ante el Indecopi por incumplir la normativa vigente en torno a la comercialización de productos lácteos.

Relacionadas