¿Cuánto dinero necesitamos para ser felices?

Un estudio hecho en Estados Unidos le puso precio a la felicidad por persona

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad Purdue, de Estados Unidos, la felicidad sí tiene un precio, y varía de según el continente donde vivimos. Son muchos los factores que determinan la felicidad de una persona, y a pesar de que en varias ocasiones la ciencia ha investigado cómo podemos alcanzar este estado, una nueva indagación desmiente que el dinero no hace la felicidad.

Según el estudio, se tuvo en cuenta el costo de vida de cada región para llegar a la primera conclusión: el promedio para ser feliz está entre USD 0 y USD 75 mil por persona al año. En caso de América Latina, se necesitan USD 35 mil de ingresos anuales por persona.

LEEYouTube: este corto te enseña a no confundir abuso con amor

Un dato curioso, es que, según este estudio, es más ‘barato’ que los hombres estén contentos con sus vidas. El promedio para ellos es de USD 89 mil, mientras que, en las mujeres, es de 99 mil dólares.

Por ejemplo, en Europa Occidental, Norteamérica o al este de Asia, el costo de vida es mucho más exigente, ya que los ciudadanos necesitan más ingresos para llegar a su estabilidad emocional. Mientras que, en América Latina, un individuo necesita 35 mil dólares, en lugares como Australia o Nueva Zelanda se requieren 125 mil dólares anuales.

Relacionadas