Project Harpoon: eliminan cuenta Facebook donde retocaban fotos de ‘gorditas’

Modificaban imágenes de mujeres de talla grande para “promover la delgadez”

Project Harpoon

Los perfiles del denominado Project Harpoon fueron desactivados en Facebook e Instagram, luego de que la modelo de tallas grandes Tess Holliday encabezara una campaña en contra de este sitio. 

 

 

Como se recuerda, en Project Harpoon retocaban en Photoshop y sin permiso fotos de ‘gorditas’ para volverlas ‘esbeltas’.      

 

 

“Este tipo de campañas es el motivo por el que empecé #effyourbeautystandards. Estoy pidiendo a mis seguidores a boicotear esa página (Project Harpoon) y otras similares. Amarse a sí mismo es el mensaje más poderoso que todos debemos tener como respaldo”, dijo Tess Holliday a E! News. 

 

 

Luego de que se cancelaron las cuentas en estas redes sociales, se creó una cuneta no oficial con los hashtag #ProjectHarpoon y #ThinnerBeauty donde se difunden imágenes retocadas.  

 

 

En entrevista a The Huffington Post, Mick Baskins uno de los promotores de Project Harpoon afirmó que con estas imágenes se buscó luchar contra la “vergüenza a estar delgado” y el “rechazo al ejercicio físico”. 

 

 

“Diariamente recibimos decenas de mensajes de mujeres que dicen que nuestras fotos les han servido de incentivo para ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida”, dijo Baskins.

Etiquetas:

Relacionadas