Profesor Jirafales: fans lo despiden con melancólicos memes

Hay personas que jamás dejarán de existir en nuestros corazones

Foto: Twitter

Rubén Aguirre se ha ido, pero los personajes que encarnó sin duda vivirán siempre en nuestra mente y corazón. Nos educó interpretando al 'Profesor Jirafales', uno de los personajes más entrañables de la vecindad del Chavo y nos conquistó con Lucas Tañeda. 

Como el primero, vivió enamorado de 'Doña Florinda', la madre de uno a de sus alumnos a la cual visitaba siempre como un verdadero caballero, con un ramo de flores en la mano y siempre dispuesto a tomar una "tacita de café" junto a ella. Un romance clásico para miles de niños de América Latina.

[LEE: Profesor Jirafales: murió a los 82 años el actor Rubén Aguirre]

Rubén Aguirre nació en 1934 en Saltillo, Coahuila, en el noreste de México, aunque su carrera artística la inició en la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León.

Desde muy joven incursionó en radio, primero, y luego en televisión, donde tuvo pequeños papeles y encarnó al payaso Pipo. Con su estatura de 1 metro 90 y siempre dispuesto a atender a todos los fanáticos que se le acercaban para pedirle autógrafos o tomarse una foto, el actor siempre fue accesible. 

El fallecimiento del Profesor Jirafales, quien padecía desde hace varios años de diabetes, fue confirmado por el actor Edgar Vivar, más conocido como el ‘Señor Barriga’, a través de su cuenta oficial de Twitter.

[LEE: Carlos Villagrán se despidió así del Profesor Jirafales]

“Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Edgar Vivar y adjuntó la última foto que se tomaron juntos.  

Relacionadas