PPK: los cinco momentos más divertidos de la toma de mando

El presidente electo de Peruanos por el Kambio nunca perdió su característica 'chispa'

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski hizo referencia a temas tan importantes como seguridad, educación y su deseo de volvernos un país desarrollado; sin embargo, también hubo tiempo para un poco de humor. 

1. Pidió que sus ministros se pongan de pie

"Tenemos un buen plan y un excelente equipo para ejecutarlo", dijo PPK al hacer referencia a su propuestas de gobierno. Seguidamente le ordenó a su Gabinete Ministerial pararse de sus asientos. "Levántense para que los vean", resaltó. 

2. Un pasito aquí y otro allá

Tras recibir la banda presidencial, PPK se dispuso a recorrer las calles del centro de Lima junto a sus partidarios y séquito de seguridad. Pero, ¿quién dijo que tenía que ser una caminata seria? En un momento, el presidente electo hizo un bailecito que no pasó desapercibido por las cámaras. 

3. Le pidió a su ministro que se trague…¡¿qué?!

Mientras hablaba sobre su plan para repotenciar la economía, PPK anunció que comenzarían "reduciendo el IGV un punto porcentual desde enero del 2017 con un tratamiento tributario especial a la pequeña y mediana empresa que se formalice". Seguidamente miró a su ministro de Economía, le pidió que se levante y que "se trague ese 1% que vamos a bajar", finalizó.

4. "Y un saludo a mi esposa"

Tal parece que el presidente Kuczynski  es un total romántico, sino ¿por qué más se referiría a su esposa durante el mensaje presidencial? "Sueño, para mis hijos, para mi esposa – con quien cumplimos ayer 20 años de aniversario de matrimonio, un saludo", manifestó al Congreso.

5. Mantiene el estilo

Damos la bienvenida a nuestro nuevo presidente y deseamos que cumpla las promesas hechas en campaña en pos del progreso de nuestro país, pero también esperamos que jamás pierda la 'chispa', la misma que salió a la vista al despedirse de la brigada 'Domingo Nieto' para entrar finalmente a Palacio: PPK rompió filas, se rejaló un poco y levantó ambas manos, como quien le dice adiós a su grupo de amigos.

Relacionadas