Policía europea envía postales para hallar a los criminales más buscados

La campaña lanzada por Europol en Internet busca atraer la atención de la gente con un toque de humor

Europol manda postales a sus más buscados. Video: Europol

Las fuerzas policiales europeas lanzaron una campaña de cartas postales en el sitio internet de Europol dirigidas a los 21 criminales más buscados del continente, una manera humorística para atraer la atención de la opinión pública en Europa.

LEEFacebook: así fue la visita del 'Cholo Trooper' de Star Wars al Cusco

"Querido Arturo, las papas fritas belgas son las mejores y sabemos que te hacen falta. Vuelve para apreciarlas, tenemos una sorpresa para ti" menciona la postal de la policía belga, ilustrada con un cucurucho de papas fritas y una cerveza, desvelada este viernes. La postal está dirigida a Artur Nawrocki, un narcotraficante en fuga tras su condena en 2014.

"Querido Farouk, ya sabes que la vida es mejor en la dulce Francia. Esperamos volver a verte pronto" se puede leer en otra postal, de la policía francesa, dirigida a Farouk Hachi, al que le también le escriben: "te echamos en falta". Los dibujos muestran una Torre Eiffel, un croissant y una botella de vino. Farouk Hachi es el jefe de una banda que cometió 15 asaltos a bancos, y que fue condenado in absentia a 20 años de cárcel en 2009. Se supone que vive escondido entre Bélgica y Luxemburgo.

El objetivo de esta campaña en el sitio web de Europol es llamar la atención y lograr así que la gente se familiarice con los rostros de esos fugitivos, para lograr capturarlos. Desde el lanzamiento de la campaña de "los más buscados" en enero de 2016, se han logrado la captura de 36 personas, 11 de ellas en consecuencia directa de informaciones transmitidas a Europol.