¿Pokémon Go está cerca de superar los usuarios de Snapchat?

Según el blog de Robbie Allen, con la tasa de crecimiento actual de Pokémon Go, esta app estaría cerca de superar a Snapchat en dipositivos Android

Pokémon Go. (Vía: AFP)
Pokémon Go. (Vía: AFP)

Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU, con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey.

El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios, respectivamente.

Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

SNAPCHAT TIENE MIEDO

Aunque este resultados alegran mucho a la compañía japonesa Nintendo, no ha hecho muy feliz a los reyes de las aplicaciónes móviles, entre ellas Snapchat.  

Según el blog de Robbie Allen, con la tasa de crecimiento actual de Pokémon Go, esta app estaría cerca de superar a Snapchat en dipositivos Android. Y no solo eso, también podría ganarle al mismo Google Maps, como la aplicación con más usuarios usando los mapas de Alphabet. 

Aunque esto puede ser alarmante, Allen también aseguró que no ve muy factible destronar a Snapchat y Google Maps, ya que Pokémon Go es un juego y estos dejan de ser populares rápidamente.

NDE SE JUEGA POKÉMON GO

Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer "aparecer" un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda "atraparlo".

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como "realidad aumentada".

Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que Twitter.

 

Relacionadas