'Pico y Placa': restricción vehicular genera reacciones a favor y en contra en redes

El inicio de la ordenanza vehicular este lunes 22 de julio generó diversas reacciones en las redes sociales

'Pico y placa': iniciativa genera reacciones a favor y en contra en redes sociales. Foto: Correo
'Pico y placa': iniciativa genera reacciones a favor y en contra en redes sociales. Foto: Correo

Desde este lunes 22 de julio, se inició la ordenanza vehicular 'Pico y Placa', aprobada por la Municipalidad de Lima el pasado viernes, en la que se prohíbe la circulación de vehículos particulares en 5 vías principales de Lima, durante las horas punta, de acuerdo al último dígito de sus placas. La reestricción se viene aplicando en un inicio en las rutas de Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y, a partir del 5 de agosto, en una segunda etapa, también en la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares) y la avenida Canadá.

Los vehículos particulares con placa impar podrán circular por esas vías los lunes y miércoles; en tanto que los de unidades con número par (incluido el cero), los martes y jueves. Esta medida será de lunes a jueves de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Jorge Muñoz, alcalde de Lima, indicó que la medida busca reducir hasta en un 30 % la congestión en las vías con alta carga vehicular e incentivar el transporte público formal.

A favor y en contra
En redes sociales, las personas han tenido diversas reacciones tras el inicio de 'Pico y Placa'. Algunos consideran que ayuda a combatir la congestión vehicular, pero otros creen que no funciona y que intensifica el tráfico. Hubo, además, quienes compararon la congestión vehicular antes del comienzo de la iniciativa con el tráfico el mismo día de la implementación.


 


Relacionadas