Periodista colombiano afirma que prefiere ser peruano y se vuelve tendencia

El también youtuber dijo que prefiere ser compatriota de la Tigresa del Oriente que de una exempresaria colombiana acusada de lavado de activos apodada ‘La Gata’

(Foto: Semana)
(Foto: Semana)

El periodista y youtuber colombiano, Daniel Samper, publicó en la revista Semana una columna llamada "Es Mejor Ser Peruano" y se convirtió en tendencia en Twitter en Colombia y en Perú. En el texto Samper afirma "suena extraño, lo reconozco, pero ese era mi primer propósito del 2019: hacerme ciudadano peruano". 

El motivo del título de la columna se debe a que Samper demuestra admiración por los recientes hechos en el ámbito político peruano. Uno de ellos, la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. "¡Allá Keiko Fujimori está presa! ¡Fujimori!", señaló. 

Para el periodista, la justicia del Perú está en una gran racha al tener a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, implicada en las acusaciones de Odebrecht de haber recibido coimas, purgando una prisión preventiva. Además, luego de multitudinarias marchas, haber logrado sacar al fiscal de la Nación, Pedro Chavarry. 

Samper manifestó también en su columna su sorpresa por la renuncia del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y cómo la ciudadanía exigió su renuncia al Ministerio Público, luego de que Chávarry anunciara la destitución de los fiscales encargados del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez. "Allá el fiscal general tuvo que renunciar. Terminó quemado el 31 como muñeco de año viejo", escribió. 

"Prefiero ser paisano de La Tigresa del Oriente antes que de la Gata del Norte, Enilce López". Esta última es una exempresaria colombiana que ganó notoriedad en política después de que se revelara que aportó dinero para la campaña que llevó a la presidencia a Álvaro Uribe. Desde 2006 se encuentra detenida por orden de la Fiscalía, acusada de lavado de activos y homicidio. 

"Irse al Perú. cambiar a Claudia Gurisatti por la señorita Laura; admirar obligatoriamente ya no a Petro, sino a Ollanta Humala (….) Pero a cambio me esperaba un país digno en el que el Uribe de ellos en lugar de poner presidentes, atiende a la justicia; y en el cual las medidas para reactivar el empleo no pasan por el suicidio de imponer más impuestos (…) Irse al Perú: formar parte de un país en que, a diferencia de lo que sucedió en Colombia, el pueblo aprobó una consulta anticorrupción de manera contundente", añadió.

LEEFacebook: la verdad sobre la pareja 'peruano-venezolana' que se ha vuelto viral

LEE: YouTube: obrero baila igual que Michael Jackson y se vuelve viral [VIDEO]

LEEFacebook: joven descubre que su novia le es infiel y reacciona de forma insólita [VIDEO]

Relacionadas