El ‘pene del trol’ está de nuevo erecto en su lugar original en Noruega

La famosa formación rocosa en forma de falo había sido partida presuntamente por vándalos

Trollpiken o 'pene de troll', en Noruega. Foto: republica.com / Video: AFP

El ‘pene del trol’, una roca de forma fálica que dio mucho de que hablar en los medios de comunicación tras haber sido seccionado por unos desconocidos, volvió a su lugar de origen el viernes en el suroeste de Noruega.

[LEE: El 'Ejército más sexy del mundo' causa furor y lujuria en redes sociales]

La protuberancia, de una docena de toneladas, fue colocada metro a metro y fijada sólidamente al acantilado del que sobresale de nuevo, orgullosamente erguida – excepto por los andamios -, según imágenes retransmitidas por televisión. 

Trollpikken’ – o el ‘pene del trol’, según una traducción suavizada -, fue descubierto debajo de su lugar habitual hace casi dos semanas. Unas ranuras en la roca acreditaban la hipótesis de un acto de vandalismo. 

Cerca de 227 mil coronas (casi 24 mil euros) fueron recabados a través de un sitio de financiación participativa para colocar de nuevo la roca en su sitio. 

[LEE: Primera dama de Polonia 'troleó' así a Trump frente a su esposa Melania]

El episodio le valió una repentina notoriedad a la formación geológica pero los turistas aún tendrán que esperar una semana para poder escalarla, hasta que la cola y el cemento utilizados, además de los enganches metálicos, se adhieran completamente. 

La policía de Noruega ha interrogado a un sospechoso relacionado con el caso. 

Relacionadas