Chile: pastor pisó bandera del Cusco pensando que era la bandera gay

La polémica se encendió en redes sociales por el prepotente gesto del evangélico en un programa de TV

Programa 'El Interruptor', en Chile. Video: Youtube 'VIA X'

La prepotencia de un pastor evangélico para atacar a la comunidad LGTBI no salió como esperaba. Mientras era entrevistado en un programa de TV en Chile, Javier Soto sacó una bandera de arcoíris y la colocó bajo sus pies, como si fuera una alfombra, en señal de rechazo a los homosexuales.

[LEE: Google rindió homenaje a Gilbert Baker, el creador de la bandera del Orgullo Gay]

De lo que no se percató el polémico pastor es que la bandera que pisó no era el símbolo del orgullo gay ni de la comunidad LGTBI, sino que se trataba nada menos que de la bandera del Cusco. ¿Cómo lo sabemos? Porque la bandera gay tiene seis colores, no siete como la de la antigua capital inca.

De todas formas, el prepotente gesto del pastor evangélico chileno generó el rechazo no solo del conductor de 'El Interruptor' y del equipo de producción de ese programa televisivo, sino que Javier Soto recibió numerosas críticas en redes sociales por su falta de respeto.

[LEE: Facebook: así puedes activar la reacción de 'Orgullo' en la red social]

"Eso fue lo que pasó. No alcanzamos a durar ni tres minutos, fue como una eyaculación precoz", comentó el conductor José Miguel Villouta tras el incidente que calificó como "ridículo" por la actitud ofensiva del pastor invitado.

Relacionadas