Papa Francisco: "Yo pienso que a México el diablo lo castiga"

Declaraciones que el pontífice hizo meses atrás se viralizaron tras los dos últimos terremotos en México

Papa Francisco cree que "el diablo castiga a México". Foto: AFP / Video: Facebook 'El Observador'

Recientemente se ha viralizado en Facebook y otras redes sociales un video en el que se ve y escucha al papa Francisco explicando por qué “a México el diablo lo castiga”. Esto en declaraciones al diario mexicano 'El Observador'.

LEEMéxico: periodista rompió en llanto al enterarse que la esposa de su colega murió

La entrevista fue publicada varios meses atrás, sin embargo, recién ahora ha cobrado relevancia, tras los dos terremotos que azotaron México en septiembre, dejando muerte y devastación en el país norteamericano.

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga… creo que el diablo no le perdona a México que ella (la Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”, dijo Francisco.

En el video, el papa explica que el diablo castiga a México porque la Virgen de Guadalupe se reveló en ese país para mostrar a su hijo Jesús y por la gran devoción que los mexicanos le tienen a ella.

LEEFrancisco oró por víctimas del terremoto en México y del huracán Irma

"Usted va encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos. Hijos de la que trajo al Salvador, el que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México y por eso todas estas cosas", agregó el sumo pontífice.

 

Relacionadas