"No se admiten ni perros ni mexicanos", polémico cartel en bar de Uruguay

Denuncia se dio a conocer a través de un usuario de Twitter

Cartel genera polémica en Uruguay y México. Foto: @RodrigoArim1
Cartel genera polémica en Uruguay y México. Foto: @RodrigoArim1

La Embajada de México en Uruguay presentó una protesta formal ante la Cancillería uruguaya luego de la polémica que se desató en las redes sociales por la aparición de un cartel en un bar de Montevideo que prohibía la entrada a “perros y a mexicanos”.

De esta manera, denunció "la lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por el café".

[LEE: YouTube: presentadora se convierte en viral tras descuido en vivo]

La polémica comenzó cuando Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, denunció en su cuenta de Twitter que había visto la pizarra con el mensaje escrito en inglés "No dogs or Mexicans are allowed".

"Inaceptable: cartel en café ‘no se permiten perros ni mexicanos'. No es USA, es Pocitos (un barrio de la ciudad). Propietario norteamericano. Discriminación pura", escribió Arim en su cuenta de Twitter.

Al poco de su publicación, la polémica comenzó a crecer, generando la reacción de la embajada mexicana en Uruguay.

Por su parte, los propietarios del bar, el cual recibió una serie de críticas virtuales, negaron cualquier connotación racista y calificaron lo sucedido como un "malentendido". 

[LEE: Facebook: un pasajero fue violentado en un avión de United Airlines]

En un post en su página de Facebook, explicaron que la expresión "no se admiten perros ni mexicanos" tiene su origen en la película The Hateful Eight (Los 8 más Odiados, en español), de Quentin Tarantino.

 

Relacionadas