¿No puedes ir al baño con frecuencia? 10 alimentos para mejorar tu digestión

Evita el malestar del estreñimiento y entérate qué puedes comer y beber para que todo fluya. 

Via: www.buenasalud.net
Via: www.buenasalud.net

Todos nos atoramos una que otra vez. Esto puede ser causado por varias cosas: una dieta mal hecha, poca actividad física o rutina y estrés. 

Aquí una lista de comidas que puedes ingerir para ayudar a aflojar las cosas un poco:


1. Frambuesas


Todas las bayas cuentan con una buena cantidad de fibra, pero de todas las frambuesas son las que destacan. Guarda una bolsa de esta fruta en la refrigerador y cuando sientas que te estás atorando, agrégalas a tu cereal o avena. 


2. Café

Probablemente eres de esos que toma rutinariamente una taza de café en las mañanas, lo cual es excelente ya que esta bebida estimula tu cerebro y te prepara para el día. Además de eso, el café también tiene un efecto laxante en algunas personas y hace que las cosas fluyan. Pero ten cuidado: muchas tazas te mandarán corriendo al baño y luego tendrás que lidiar con una diarrea. Dos a tres tazas serán suficientes. 

 

 

3. Agua

La deshidratación es una de las razones más comunes del estreñimiento. Si no estás tomando suficiente agua durante el día, pues es momento de que lo hagas. Asegúrate de consumir más agua cuando te ejercitas, especialmente en días de verano.

 

4. Naranja

Olvida tu vaso de jugo mañanero y reemplázalo por una naranja entera. La fruta tiene un poco más de dos gramos de fibra, mientras que el jugo contiene casi ninguna. Todas las frutas cítricas incluyen naringenina, un compuesto que funciona como los laxantes. 
 

5. Ciruela pasa

Este alimento suave, dulce y delicioso que se engloba en los frutos secos es ampliamente conocido por su propiedad laxante muy benéfica que te ayuda a remover toxinas del intestino y mantenerlo saludable. 

 


Otras frutas secas como albaricoques tienen beneficios similares y pueden proporcionar el mismo alivio.
 

6. Cancha

Este popular snack es considerado como un alimento saludable ya que contiene un gramo de fibra por taza. Para aprovecharlo al máximo, evita aquellos que tienen mantequilla y cómelo como lo hacen en casa.

 

7. Linaza

Añadir una cuchara de linaza molida a un bowl de avena que ya contiene mucha fibra puede mejorar mucho el panorama de tu estómago ya que el alimento posee solo 37 calorías y una saludable cantidad de omega 3. 

8. Arroz marrón

Hay 3.5 gramos de fibra en una taza de este delicioso cereal lo que hace que sea una excelente opción para el alivio del estreñimiento. Los expertos coinciden que el arroz marrón es más saludable que el blanco porque contienen más vitaminas B, magnesio, fibra y ácidos grasos. 

9. Espinaca

Popeye no se equivocó al momento de promover la espinaca como una verdura para sacar músculo, pero también debió apuntar que la hoja contribuye a que puedas hacer "el dos". Una taza de espinaca tienen 4 gramos de fibra y más de 150 miligramos de magnesio, un minera con poderes laxantes. 

 

 

10. Yogur

La presencia del yogur probiótico en tu vida puede mejorar la consistencia y frecuencia de tus heces. 

Relacionadas