#NiUnaMenos: jueces y fiscales invitados a participar de la movilización

La marcha espera reunir a más de 50 mil personas este sábado 13 de agosto

La violencia y el abuso contra el género femenino existe y estas mujeres han decidido que es momento de ponerle un pare. (Vía: Facebook)

La integrante del comité organizador de la marcha “Ni Una Menos”, Andrea Carrasco, invitó a toda la ciudadanía y agrupaciones sociales a marchar este sábado 13 de agosto contra la violencia hacia las mujeres.

“Sabemos que hay muchas mujeres policías que quieren participar de la marcha como institución. Hemos recibido mucho respaldo de la gente. Queremos que haya un cambio real”, dijo Carrasco e invitó a jueces y fiscales a hacer suya esta indignación y salir a marchar por las calles.  

[LEE: #NiUnaMenos: América Noticias y Canal N se suman a campaña contra la violencia de género]

Indicó que la gran convocatoria y acogida se debe a la existencia de una “indignación generalizada de la población” respecto a los casos de Lady Guillén y Cindy Arlette Contreras, donde sus agresores no recibieron sanciones justas de parte del órgano de justicia.

“Estamos exigiéndole al sistema de justicia no ser cómplice de la violencia y que nos garantice sentencias justas a las mujeres que son víctimas”, dijo, asegurando que su consigna es que no quieren que el sistema judicial sea un enemigo para las mujeres.

Además, Andrea Carrasco afirmó que en el grupo de Facebook “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, se encontró un medio de catarsis donde todas las mujeres pueden contar y compartir sus experiencias. “Empezó una y miles de mujeres lo hicieron. Fue desbordante, una especie de soporte emocional para muchas víctimas”, sostuvo.

[LEE: #NiUnaMenos: este es el recorrido de la marcha del 13 de agosto]

“Nuestra propuesta es generar no solamente un cambio en el sistema de justicia, sino en la sociedad, la cultura, desde los colegios, en los roles asignados a hombres y mujeres, donde la mujer es débil y el hombre es fuerte”, refirió la joven.

Finalmente, Carrasco detalló que este sábado 13 la concentración se hará desde las 11 de la mañana en el Campo de Marte en Jesús María y que a partir de las 3 de la tarde se espera que unas 50 mil personas marchen por #NiUnaMenos.  

Relacionadas