Natsumatsuri 2020: Conoce los invitados y las actividades del festival de cultura japonesa

El Natsumatsuri cumple diez años y se celebrará a lo grande con invitados de Japón. Estas son las novedades de su décima edición.

Natsumatsuri 2020: Conoce los invitados y las actividades del festival de cultura japonesa. Foto: Facebook Natsumatsuri 2020
Natsumatsuri 2020: Conoce los invitados y las actividades del festival de cultura japonesa. Foto: Facebook Natsumatsuri 2020

El sábado 22 de febrero se llevará a cabo el Natsumatsuri 2020, festival de verano que congrega distintas expresiones culturales de Japón, en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión (AELU), en Pueblo Libre. Este año, además, este festival cumple 10 años de acercar al país del sol naciente a niños, jóvenes y adultos, a través de una variedad de actividades que muestran aspectos tradicionales y modernos de la cultura japonesa, como talleres, gastronomía, conciertos, exposiciones y arte.

Invitados internacionales
Para este evento, llega al Perú Rina Katsuta, cantante tokiota recientemente graduada del grupo ANGERME, quien desde muy joven perteneció a agrupaciones idol, bajo el conglomerado de Hello! Project y que tendrá su primera presentación como solista en Latinoamérica durante el Natsumatsuri 2020

Por otra parte, estará presente Kaname, reconocido cosplayer japonés que goza de mucha popularidad en el extranjero, entre cuyos cosplays más conocidos se encuentran Lavi (D.Gray-Man), Eren Jagger (Shingeki no Kyojin), Portgas D. Ace (One Piece), entre otros. De la misma manera, será la primera presentación de Kaname en Perú.

Como parte de las presentaciones de cultura japonesa tradicional, Hamano Ryuho, aclamado calígrafo y sello grabador, hará una demostración única de su arte con el pincel y la tinta en el Natsumatsuri 2020.

Artistas y bandas nacionales
Entre los artistas nacionales, se presentará Karin Idol Perú, intérprete peruana de conocidas canciones de J-pop, anime y videojuegos japoneses, quien cuenta con seis años de trayectoria y quien es la primera cantante solista de anime de nuestro país cuyos covers llegaron a las plataformas de música de Spotify y iTunes. También se presentarán la banda japonesa Takoyaki y las agrupaciones nikkei Inmigrantes y Okinawa-shi Kyoku Band, quienes interpretan temas de J-Rock y JPop y que participaron del concierto musical “N-Fest”, como parte de las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

A su vez, la banda nacional Godlike, fundada en 2007, que rinde tributo a la música de videojuegos, también estará presente en esta décima edición del Natsumatsuri, con sus covers exclusivamente instrumentales de populares juegos como Street Fighter, Super Mario Bros., King of Fighters, entre muchos otros.

Talleres de cultura japonesa
Asimismo, en cuanto a las actividades que el público podrá disfrutar durante todo el día estarán los talleres prácticos de Bunkasai, que son breves sesiones donde los asistentes se involucran directamente en clases de doblado de papel (origami) y caligrafía japonesa (shodo), y el Expo Kawaii, donde las personas podrán aprender a realizar distintos tipos de manualidades, adornos y accesorios con un estilo ‘kawaii’.

También habrá una Zona Manga, donde creadores de ilustraciones podrán compartir su arte y difundir el talento peruano al estilo manga.

Becas para Japón
Para las personas interesadas en Japón, habrá un espacio denominado Nihon de benkyoshimasho! donde se brindará información sobre las universidades y los diferentes tipos de becas del gobierno japonés que existen para realizar estudios en dicho país.

Juegos y comida japonesa
No podía faltar la Zona de Juegos, donde personas de todas las edades podrán disfrutar de juegos tradicionales de un matsuri o festival japonés y la Zona Gastronómica, donde se deleitarán con platos típicos japoneses. 

Concurso de baile y pasarela cosplay
En el escenario también se llevará a cabo el Tada Dance Final Stage, concurso de baile en el que se compiten los mejores grupos de baile (J-POP) que se presentaron en diciembre del año pasado en el Tada Dance. A su vez, se realizará el NatsuCosplay, pasarela cosplay que premiará a los mejores cosplayers en sus interpretaciones de personajes de anime, películas y videojuegos. Además, durante todo el día, habrán trivias que pondrán a prueba el conocimiento de los asistentes en cuanto a Japón en sus diversas facetas.

Datos
• Natsumatsuri 2020, organizado por el Keijiban Kurabu
• Fecha: sábado 22 de febrero
• Lugar: AELU – Av. Lincoln 100, Pueblo Libre
• Hora: 12:00 PM – 9:00 PM
• Entradas disponibles en: Tienda Akemi, en el Centro Comercial Arenales (Lince), Tienda Lady Bug, en la calle Cantuarias 140, tienda 111 (Miraflores) y en Slow Store – Zona Rocket, en la Galería Nuevo Polvos Rosados, ubicada en la Av. Aviación 5095, tienda 162 (Surco).
• Más información del evento en este enlace.

Relacionadas