NASA: la sonda Cassini lista para su inmersión final en Saturno

Culmina una misión espacial de 13 años que ha expandido el conocimiento sobre el gigante planeta gaseoso

La sonda Cassini lista para su inmersión final en Saturno. Video: AFP

La sonda Cassini se prepara a pocas horas de su inmersión final en la atmósfera de Saturno. Con ello, la NASA culminará una misión de 13 años que revolucionó el conocimiento sobre el gigantesco planeta gaseoso con 300 orbitas a su alrededor.

LEEIrma: así se ve el poderoso huracán desde el espacio

Cassini ayudó a hacer importantes hallazgos como los mares de metano líquido sobre Titán, la mayor luna del planeta, y la existencia de un vasto océano de agua salada sobre la superficie glacial de Encelade, otro de sus más de 50 satélites naturales.

El 12 de septiembre fue la última vez que Cassini sobrevoló cerca de Titán y debería transmitir las imágenes y datos científicos captados el miércoles.

LEE TAMBIÉN: NASA: increíbles imágenes de la tormenta furiosa de Júpiter

Cassini perderá la comunicación por radio con la Tierra uno o dos minutos después de empezar el descenso, pero diez de sus doce instrumentos funcionarán. Estos realizarán las observaciones de las auroras boreales, la temperatura y los torbellinos en los polos de Saturno.

El 22 de abril comenzó la primera maniobra que la hará sumergirse en la atmósfera del planeta, donde se desintegrará. (AFP)

Relacionadas