Alumna de la PUCP obtiene licenciatura tras sustentar tesis sobre Naruto Shippuden

La joven egresada causó furor en Facebook tras conseguir una calificación de sobresaliente con su investigación sobre el popular anime y manga.  

Alumna de la PUCP obtiene licenciatura tras sustentar tesis sobre Naruto Shippuden. Foto: Shueisha/PUCP
Alumna de la PUCP obtiene licenciatura tras sustentar tesis sobre Naruto Shippuden. Foto: Shueisha/PUCP

Egresada da la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) obtuvo su licenciatura tra exponer su investigación sobre Naruto Shippuden, el popular anime creado por Masashi Kishimoto. El hecho fue difundido en redes sociales, se volvió viral en Facebook y emocionó a muchos seguidores del manga japonés, quienes felicitaron a la licenciada.

La cuenta oficial de la PUPC en Facebook confirmó el hecho y felicitó a Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro, quien estudio la carrera de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Además, reveló que la hoy licenciada obtuvo la calificación de "sobresaliente".

La PUCP, además, incluyó en su publicación un mensaje de felicitación para su egresada y una ilustración realizada por la artista Eri doodles.

Licenciada se pronunció
“Yo soy fanática de Naruto y me interesa mucho el tema del ciclo bélico. justamente por cómo siempre terminamos en el mismo círculo de violencia y paz, la cual dura un tiempo y prepara la antesala para el siguiente conflicto armado”, señaló la estudiante para la cuenta oficial de la universidad.

Gamarra Stagnaro también dijo que “Hacer una tesis implica bastante compromiso, todo parte de uno mismo. Tú tienes que organizar tus horarios y darle prioridad a la investigación”.

La egresada, a su vez, defendió su investigación de eventuales críticas: “A veces dicen que por ser un producto de la cultura popular, de repente no es un objeto de estudio muy relevante, pero estudiar estos temas nos permite plantear mejores productos como comunicadores”.

El anime Naruto Shippuden
Naruto Shippuden es un anime que nació del manga dibujado por Masashi Kishimoto, y narra la historia de Naruto, un ninja que aspira a convertirse Hokage (el líder de su aldea). Actualmente, la continuación de esta obra es Boruto: Naruto Next Generations, donde se sigue la historia de Boruto, el hijo de Naruto.

 

Relacionadas