Mulder y cinco frases que lo definen en lo que va de esta legislatura

Legislador ha estado en medio de la polémica por su ley de publicidad estatal

Mauricio Mulder. América Noticias / Foto: Congreso

Mauricio Mulder es uno de los congresistas que siempre están en medio de la polémica. El legislador aprista ha estado recientemente en medio del debate por su ley de publicidad estatal y por la “interpretación auténtica” en el caso de las censuras de gabinete.

LEE: Mulder: "Están cumpliendo el objetivo de sabotear la Comisión de Ética"

El congresista se ha caracterizado por su manera de responder en redes sociales, sin importar a quién. En esta legislatura ha estado más deslenguado que nunca.

“Ahora hablas insultando”

Durante un entredicho con Juan Sheput en Twitter, el legislador aprista calificó de “pavadas” las opiniones de su colega y lo calificó como “cómplice de robos”.

“Viniendo de un pobre diablo como ese, es una condecoración”

Rafo León escribió una columna en Caretas criticando la ley Mulder sobre publicidad estatal. En el texto, La Bacinica y Mulder, el periodista hablaba de la necesidad de que el Gobierno pueda comunicarse con la población a través de los medios. La respuesta del congresista en Twitter fue:

¡Me da la gana de gritarte!

El 21 de diciembre, el Pleno del Congreso votó el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario fue salvado por los votos de los llamados ‘Avengers’ de Kenji Fujimori. Pero también por dos votos apristas: el de Luciana León y el de Jorge del Castillo. Un video, difundido días después, mostró la reacción de Mulder tras la votación.

“¡Me da la gana de gritarte porque eres un traidor!”, fue lo que le dijo Mulder a Del Castillo al reclamarle por votar en contra de la vacancia de PPK.

“Es que yo soy así pues”

Recientemente, al ser consultado por Cuarto Poder sobre la ley de publicidad estatal y lo breve que era el texto (4 páginas en total), Mulder respondió así sobre el tema:

“Es que yo soy así pues. O sea yo cuando planteo proyectos de ley, planteo proyectos de ley radicales. O sea, si otro quería regular  hubiese redactado su proyecto de ley regular. Se quejan de que mi proyecto de ley tiene pocos artículos, pocas páginas, no está muy desarrollado. Así hago yo las cosas. Directo y al grano”

"La próxima vez vamos a tratar de ser más lentos"

En la misma entrevista, esto fue lo que dijo sobre la velocidad de la discusión, aprobación y exoneración de segunda votación (todo en un solo día) de la ley:

“Bueno pues la próxima vez vamos a tratar de ser más lentos. Las cosas hay hacerlas en el momento en el que se hacen y se puedan hacer y si se sale rápido mejor y si se sale lento es peor. Es un tema de celeridad. Pero no es tan rápido porque el proyecto está desde octubre”.

Sin duda, tantos años en la misma curul lo alejan de las buenas formas.

Relacionadas