Mujer fue impedida de entrar a Starbucks en Arabia Saudí

La policía religiosa del reino ordenó a la gerencia del restaurante prohibir el ingreso de todas las féminas. 

Vasos de Starbucks. (Vía: AFP)
Vasos de Starbucks. (Vía: AFP)

Usuarios de Twitter reportaron un indignante caso de una mujer saudí a quien le prohibieron la entrada a un cafetería de la cadena Starbucks en Riyahd, informó el medio Emirates 24/7.

La mujer caminó hasta el establecimiento y, cuando quiso ingresar, se sorprendió al encontrar un aviso que se leía, "Por favor no hay entrada para damas, solo envíe a su chofer para ordenar. Gracias". Las imágenes del anuncio fueron publicadas en Twitter. 

 

¿Qué sucedió?

Según informa el medio Emirates 24/7, la Comisión para la Promociónd de la Virtud y Prevención del Vicio, la más influyente en hacer cumplir la leyes religiosas del Reino, ordenó al gerente del café no admitir mujeres. 

Esto fue luego de verrificar que la pared que separaba a mujeres de hombres en los restaurantes había colapsado. El gerente de Starbucks le dijo la policía que los clientes, con persistentes empujones, la habían derrumbado. 

Cosmopolitan informó que Starbucks sacó un comunicado explicando las acciones tomadas. 

"Starbucks en Arabia Saudí se adhiere a las costumbres locales al proveer diferentes entradas para familias y personas solas. Todas nuestras tiendas proveen iguales comodidades, servicios, manu y sillas tanto a hombres, como mujeres y familias", se leía el comunicado. 

Esto, por supuesto, no evitó que muchos acudan a Twitter para denunciar el hecho. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas