#MiPrimerDíaEnElCole: ministros recuerdan regreso a clases con fotos de pequeños

Hoy comienza el nuevo año escolar nacional 

Ministro de Cultura, Salvador del Solar y ministra de Educación, Marilú Martens. (Vía: Twitter)
Ministro de Cultura, Salvador del Solar y ministra de Educación, Marilú Martens. (Vía: Twitter)

El primer día de colegio es un momento memorable para todos. Una ocasión única que siempre recordamos porque marca el principio de una larga etapa de nuestras vidas llena de aprendizaje y conocimiento. 

Los ministros de la República son conscientes de este crucial evento y en el marco del inicio de un nuevo año escolar han recordado, a través de su cuentas de Twitter, la primera vez que también pisaron las aulas. 

[LEE: China introduce nuevo currículo de educación sexual que genera polémica]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa llega en un momento crucial para la educación en el país debido a la polémica generada por el nuevo Currículo Nacional Escolar que tiene como base respaldar la tolerancia, respeto y promover la igualdad de género, un factor que ha generado indignación en la ala más conservadora de la sociedad.

[LEE: Día de la Mujer: cientos de mujeres marcharon por la igualdad]

Al respecto, artistas, políticos y ministros han salido a respaldar el nuevo documento aclarando los puntos debatibles para evitar confusiones entre los padres. Sin duda, una plan del ministerio de Educación que pretende implantar una educación inclusviva y sin discriminación. 

Etiquetas:

Relacionadas