Facebook: Ministerio de Cultura confundió obra literaria de Arguedas

Usuarios en la red social se percataron del error en el post y luego el fanpage cambió la publicación equivocada

Ministerio de Cultura confundió obra de Arguedas. Imagen: Facebook
Ministerio de Cultura confundió obra de Arguedas. Imagen: Facebook

En una publicación en su cuenta de Facebook, el Ministerio de Cultura confundió la autoría de una obra boliviana con la del literato peruano José María Arguedas. Pocos minutos después de publicado el post, los usuarios se percataron del error y lo hicieron notar en los comentarios de la publicación.

LEEMinedu desató indignación en Twitter por confundir a San Martín con Bolívar

El post decía: "Saber y cultura. ¿Quién es el autor? ¡Comenta, etiqueta a dos amigos y sigue la cadena!". Se veían las fotos de tres escritores peruanos: Julio Ramón Ribeyro, Arguedas y Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, las tres obras literarias que este primer post mencionaba eran: 'La guerra del fin del mundo', de MVLL; 'Cambio de guardia', de Ribeyro; y 'Raza de Bronce'. Pero esta última obra no es de José María Arguedas, sino del escritor y político boliviano Alcides Arguedas.

Al darse cuenta de este error, el escritor peruano Gabriel Rimachi Sialer publicó en su cuenta de Facebook un comentario al respecto.

Una vez alertado de la equivocación, el Ministerio de Cultura, que encabeza Salvador del Solar, borró de su cuenta en Facebook la publicación con el error y publicó otra corregida.

 

Relacionadas