México: al menos once turistas muertos en un accidente de carretera

Un bus con 31 pasajeros de cruceros, incluidos extranjeros, se volcó en el sur del estado Quintana Roo

Accidente de carretera en Quintana Roo, México. Foto: El Universal (Mx)
Accidente de carretera en Quintana Roo, México. Foto: El Universal (Mx)

Al menos once personas murieron y 15 más resultaron heridas al volcar un autobús turístico que transportaba a 31 pasajeros de cruceros que llegaron al muelle de Mahahual, en el sur del estado mexicano Quintana Roo, confirmaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.

LEEDía de Muertos: México agradece a los rescatistas del terremoto

Los turistas llegaron por la mañana en el crucero Royal Caribean al muelle de Costa Maya en Mahahual y entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia.

El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal. El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense.

Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.

En un comunicado, la empresa Costa Maya, operadora del muelle de cruceros y de la empresa transportadora, dio a conocer que en el camión accidentado viajaban 31 personas, incluyendo el guía turístico y el conductor.

Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía, quedando de costado la mayor parte del autobús. (EFE)

Relacionadas