Mark Zuckerberg entrevistó a 'dreamer' de origen peruano tras fin de DACA

María Praeli vive en EE.UU. desde hace 19 años, pero ahora podría ser deportada por la decisión de Trump

'Dreamer' de origen peruano conversó con Mark Zuckerberg. Video: Canal N

Ellos se sienten estadounidenses, pero podrían ser deportados en el futuro. Tres jóvenes inmigrantes se reunieron con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para hablar sobre cómo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) los ha beneficiado.

LEEDACA: Trump elimina programa que protegía de la deportación a jóvenes indocumentados

María Praeli, de origen peruano, es una de las 'dreamers' que se encuentra en la incertidumbre por la anulación de este programa de protección. En la entrevista transmitida por Facebook Live, contó que llegó a muy corta edad a EE.UU. por un tratamiento médico que debió seguir su hermana mayor.

María casi no habla español y tiene muy pocos recuerdos del Perú. La falta de documentos no le permitió acceder a muchos beneficios durante su adolescencia. Salir del país por cualquier eventualidad, por más grave que sea, no era una opción, ya que su familia corría el riesgo de no poder regresar a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Zuckerberg tras eliminación de DACA: "Es un día triste para EE.UU."

Con 19 años viviendo en Estados Unidos, Praeli se siente estadounidense; sin embargo, la anulación del programa DACA por parte del presidente Donald Trump la ha dejado en la incertidumbre.

Mark Zuckerberg criticó la decisión del Gobierno de Estados Unidos. Para él, esta medida es injusta con aquellas personas que han logrado construir una vida y que han colaborado con el crecimiento estadounidenste, pero que ahora podrían perderlo todo.

 

Relacionadas